Día de la Paz 2018

Día de la Paz 2018

“El Día Escolar de la No Violencia y la Paz es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi”.

En el Colegio lo hemos celebrado en la mañana de este martes repartiendo abrazos gratis por las calles de nuestra ciudad. En esta salida ha participado la etapa de E. Primaria.

A continuación, ha tenido lugar el tradicional acto del Día de la Paz en los patios del Colegio. A él han asistido miembros de toda la Comunidad Educativa y los alumnos de todos los cursos, desde 1º E. Infantil hasta 4º ESO.

Después del saludo de bienvenida por parte del director, los alumnos más pequeños han presentado su mural “Lluvia de ideas por la paz”, elaborado con la colaboración de los padres y las madres de la etapa. Asimismo, dos representantes han leído la poesía “La blanca paloma”.
Después de entonar la canción “Tus manos son palomas de la paz”, han presentado su mural los cursos de E. Primaria, al que han titulado “Paz en el mundo”. También han leído poesías sobre la paz algunos alumnos de la etapa.
Tras la canción “Los niños queremos la paz”, ha sido el turno de los alumnos más mayores, que han presentado sus eslóganes para la ocasión y han leído los poemas “La palabra paz” (de Víctor Heredia) y “Que se callen los cañones” (de Lupercio Mundin).
Finalmente, y tras el tradicional canto “Nadie se quede atrás”, tres alumnos de 4º ESO han leído el manifiesto por la paz preparado para esta ocasión.
La lectura de la oración por la paz del Papa Francisco, junto con el himno del Colegio y la suelta de palomas por parte de alumnos de E. Infantil, han puesto el broche final a esta celebración.

“Ahora nos corresponde a todos ser instrumentos de paz allá donde vayamos”