Cantania

¿Qué es el programa Cantania Aragón?

CANTANIA EN NUESTRO COLEGIO

Nuestro centro participa en él desde el curso 2015-2016.

Todos los alumnos de sexto de E.P., trabajan una cantata contemporánea de nueva creación en la asignatura de música, para finalmente hacer una representación en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza con el resto de colegios que participan. Además de trabajar la cantata, el alumnado prepara en clase el atrezo necesario para el día de la actuación.

Con nuestra participación pretendemos:
  • Potenciar la creatividad, el trabajo musical, artístico y dramático.
  • Saber trabajar en equipo para conseguir un buen resultado.
  • Interpretar un concierto todos juntos acompañados de una orquesta y solistas en directo.
  • Unir escuela, familia y sociedad en un mismo proyecto musical y educativo

CURSO 2019/2020

Este curso la obra que se estrena es “VIRTUAL” con música de Oscar Peñarroya, letras y texto de Oscar Peñarroya y César Aparicio.

PARTICIPACIONES ANTERIORES

CANTANIA 2018: PARTÍCULAS

Con la Cantata «Partículas» asistimos al origen y evolución del Universo. Hace unos trece mil ochocientos millones de años hubo una gran explosión: un magma muy espeso que de golpe se expande. Es el origen del mundo. Todo está caliente y rojo. Una especie de sopa caótica e incandescente…

Ese curso eran 91 los centros de nuestra Comunidad Autónoma que participaron en este programa (13 de Teruel, 14 de Huesca y 64 de Zaragoza).

II participación SAFA Tarazona

En 2016 nuestros alumnos de 6º E. Primaria tuvieron la ocasión de participar en este programa interpretando «Meme. Las desventuras de Mimí«, que reunió a más de 2.700 alumnos procedentes de 56 centros aragoneses diferentes.