“Comparte lo que importa”

“Comparte lo que importa”

Con motivo de la Campaña de Manos Unidas contra el hambre “COMPARTE LO QUE IMPORTA“, el Colegio organizó el jueves 8 de febrero una oración voluntaria a las 13:30 h. para los alumnos de 5º y 6º de Primaria y ESO.

Su fin era sensibilizar a los alumnos sobre la situación que padecen millones de niños en el Tercer Mundo.

Manos Unidas finaliza con esta campaña el Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018). Para esta organización, solucionar esta lacra pasa por acompañar a los más pobres, reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y sostenible.

Con este objetivo, en 2018 Manos Unidas se centrará en tres cuestiones esenciales y urgentes que nos pueden ayudar a acabar con la pobreza y el hambre en el mundo:

  • favorecer iniciativas que permitan el acceso a los alimentos para consumo humano y no para el beneficio económico
  • impulsar sistemas de producción medioambientalmente sostenibles
  • plantear propuestas que eviten la pérdida y el desperdicio de alimentos

Después de la oración, los alumnos que así lo desearon se quedaron a comer en el Colegio. Les pedimos un donativo de 3,50 € con el cual pagamos el bocadillo, un refresco y una pieza de fruta. El dinero que sobró lo destinamos a los proyectos en los que colabora Manos Unidas. En particular, nuestra Diócesis de Tarazona destinará las donaciones al fortalecimiento de la seguridad alimentaria en las zonas rurales de Kivumu y Mugina (Ruanda).

Tras la comida, se llevaron a cabo diferentes actividades deportivas en los patios hasta las 15:30 h., hora de entrada al Colegio por la tarde.