Soleada gymkana literaria

Soleada gymkana literaria

El martes 24 de abril celebramos nuestro peculiar Día del Libro en el Colegio.

Por la mañana, los alumnos de Secundaria estaban llamados a participar por primera vez en la iniciativa del Bookcrossing, que consiste en la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores que después harán lo mismo. La idea original es dejar viajar libremente a los libros para que puedan ser encontrados por otras personas, pero desde el Colegio se pretendía entenderlo como un intercambio de libros entre los propios alumnos, de manera que cada uno pudiera entregar un libro a la vez que recoger otro que llamara su atención.

Por la tarde, los alumnos de Primaria disfrutaron por grupos mixtos de la gymkana literaria que prepararon sus compañeros de 6º. El centro de interés de este año fue “La Rayuela”, el primer cuento de una entrañable colección creada para ser disfrutada en familia. En ella, Fina y Nico trasladan a sus nietos a su infancia permitiéndoles descubrir cómo se divertían. Así, para superar cada prueba de la gymkana, los chicos debían jugar a un juego tradicional: zancos; bolinche; carrera de huevos; lanzamiento de alpargata; llenar la botella; tres en raya; canasta; piedra, papel o tijera; globos y circuito de chapas.

Algunos de estos juegos procedían de la cooperativa de los alumnos de 5º: Safi Toys (tenéis más información de este proyecto en la web y en su álbum de Facebook)

Para ambientar la tarde vino Fina, la protagonista de los cuentos, y les regaló un ejemplar de “La Rayuela” para la biblioteca del Colegio.