Día del Libro en el Colegio

Inicio / E. Infantil / Día del Libro en el Colegio
Día del Libro en el Colegio

Día del Libro en el Colegio

Durante la semana del 17 al 21 de abril se realizaron varios actos en nuestro Colegio con motivo de la celebración del Día del Libro el día 23

así como la conmemoración del centenario del nacimiento de la poeta española Gloria Fuertes.

Los alumnos de E. Infantil y primer ciclo de E. Primaria se desplazaron a la Biblioteca Municipal de Tarazona, como vienen realizando habitualmente todos los años por estas fechas. Una vez allí su responsable, Mari Carmen, se encarga de explicarles el funcionamiento de la biblioteca, les anima a hacerse socios de la misma y les deja unos momentos de lectura libre, regalándoles un lápiz de recuerdo cuando vuelven al Colegio.

Además, la Bruja Piruja visitó a los más pequeños para contarles el cuento “La otra bruja”. ¡Se lo pasaron en grande!

Por su parte, los alumnos de 2º ciclo de E. Primaria disfrutaron este año de lecturas continuadas con un súper libro y de cuentacuentos con kamishibai a los pies de la catedral. El buen tiempo les acompañó a lo largo de toda la jornada y la experiencia resultó de lo más satisfactoria.

La clase de 6º E. Primaria organizó una gymkana  en la que sus compañeros de E. Infantil y Primaria tenían que realizar varias pruebas relacionadas con la lectura y la escritura y que los mantuvo bien entretenidos durante la tarde del viernes.

Respecto a los alumnos de ESO, estuvieron leyendo fragmentos de obras de distintos autores y géneros literarios al principio de cada una de sus clases. Los profesores prepararon una recopilación de textos variados y se las fueron presentando a lo largo del día, leyéndolos en voz alta los chicos y chicas por turnos.

Por último, en el marco de la celebración del Día del Libro en Tarazona, el mismo domingo día 23 nuestros alumnos de E. Primaria Gaizka (1º), Miriam (3º) y Miguel (4º) pudieron recoger sus respectivos premios de la mano de la Fundación Tarazona Monumental por sus trabajos acerca de la Mezquita de Tórtoles. Enhorabuena a todos ellos (tenéis una pequeña reseña en nuestro apartado “El Rincón de los Aplausos”).