El Rincón de los Aplausos

Inicio / El Rincón de los Aplausos

En esta sección queremos felicitar a miembros de nuestra comunidad educativa

por méritos adquiridos en distintas disciplinas

Nuestro alumno Gabriel Bonilla publicó el pasado mes de junio su primer libro, titulado “Un verano en Los Fayos”

Con tan sólo 12 años publica un libro en el que narra las aventuras vividas con sus amigos un verano en Los Fayos. Su hermana Claudia le ayudó con las ilustraciones que incluye la publicación. 55 páginas con historias reales e inventadas, que ponen en valor la vida en los pueblos.

Mucha suerte y disfruta de la experiencia, Gabriel 

 

Nuestro alumno Joan Delgado ha conseguido clasificarse para la final autonómica de la XXVI Olimpiada Matermática

La Olimpiada Matemática Aragonesa de 2º de ESO es un concurso de resolución de problemas en un ámbito lúdico y motivador donde los escolares pueden desarrollar esa capacidad.

Tras 25 ediciones, es una cita anual consolidada, que llega a todas las comarcas de Aragón y ha calado hondo en sus centros educativos, cuyos profesores animan y preparan a los alumnos durante el curso con vistas a la esperada cita de mayo, albergando el sueño de llegar a la Final Nacional.

¡Mucha suerte, Joan! 

 

Nuestro alumno Joan Delgado ha conseguido clasificarse para la final autonómica de la XXVI Olimpiada Matermática

La Olimpiada Matemática Aragonesa de 2º de ESO es un concurso de resolución de problemas en un ámbito lúdico y motivador donde los escolares pueden desarrollar esa capacidad.

Tras 25 ediciones, es una cita anual consolidada, que llega a todas las comarcas de Aragón y ha calado hondo en sus centros educativos, cuyos profesores animan y preparan a los alumnos durante el curso con vistas a la esperada cita de mayo, albergando el sueño de llegar a la Final Nacional.

¡Mucha suerte, Joan! 

 

El lunes 23 de abril se conocieron los ganadores del concurso “Érase una vez” de la Fundación Tarazona Monumental, cuya VI edición ha estado dedicada a la Iglesia de San Miguel Arcángel. 

La ganadora del 3er ciclo en la categoría de cuento fue nuestra alumna Aitana Aguirre, de 5º E. Primaria.

Asimismo, la clase de 2º E. Primaria consiguió hacerse con el premio a la categoría grupal, que ha sido la principal novedad de este año.

¡Enhorabuena! 

 

El domingo 18 de marzo de 2018 tuvo lugar la segunda y última jornada de la IX edición de “Jugando al Atletismo” en Tarazona.

En esta ocasión fueron 3 los equipos de nuestro Colegio que consiguieron subir al pódium, uno en categoría masculina y dos en femenina.

“Las Podium”, de 4º E. Primaria, se hicieron con un merecido 2º puesto en su categoría femenina, el grupo B.

“Los Olímpicos”, también de 4º, consiguieron un 3er puesto en categoría masculina del mismo grupo.

“Las Safi Run” quedaron igualmente terceras en su categoría, esta vez el grupo A femenino.

¡Felicidades, chic@s! ¡Así se hace!

El domingo 31 de diciembre tuvo lugar la IX edición de la San Silvestre comarcal, en la que participaron más de 800 personas.

Desde estas líneas queremos hacer mención especial a los distintos premiados de nuestro Colegio. En la categoría infantil destacaron como grupo más original los rockeros, alumnos de 3º E. Infantil. Por su parte, el grupo formado por padres, madres y alumnos de 1º E. Infantil obtuvieron la distinción al disfraz más navideño; iban vestidos de gnomos y setas, los protagonistas del proyecto trabajado por este curso a lo largo de la 1ª evaluación.

En materia deportiva, nuestro papá Ricardo Calvo quedó en tercer puesto en la carrera popular, mientras que en categoría alevín la ganadora de la prueba fue Marina Ruiz.

¡¡Felicidades a todos por vuestro gran esfuerzo!!

 

El martes 19 de diciembre la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tarazona entregó los premios del IX Concurso de Belenes de Tarazona y el Moncayo.

En la categoría “Creativa”, nuestro Colegio se hizo con el primer premio, fruto del trabajo y empeño de profesores, padres y alumnos y de toda la comunidad educativa que de una forma u otra lo hicieron posible.
Desde hace tiempo venimos utilizando diversos materiales reciclados para hacer nuestro Belén, y este curso lo hemos realizado con hueveras de cartón como material básico. El resultado espectacular y el trabajo de los alumnos y sus familias impresionante.

¡¡Enhorabuena!!

El sábado 16 de diciembre de 2017 se conocieron los nombres de los ganadores del XXV Concurso de Postales Navideñas organizado por la Biblioteca Municipal de Tarazona y al que se presentaron 594 trabajos realizados por los alumnos de Primaria de todos los colegios de la ciudad y del Colegio Rural Agrupado Bécquer de Novallas.

Los alumnos recibieron sus premios, que consistían en un diploma y un lote de libros, de manos de la concejala de Cultura, Waldesca Navarro. Los premiados de nuestro Colegio fueron los siguientes:
Daniela Sobrino Pellicer, 2º premio de 2º de E. Primaria
Sergio Negredo Mañero, accésit de 2º de E. Primaria
Joan José Cardozo Prada, 1er premio de 4º de E. Primaria
Iker Gracia Angós, 2º premio de 5º de E. Primaria
Gabriel Bonilla Baigorri, 2º premio de 6º de E. Primaria
Inés Ramas Ibáñez, mención especial del cartel de Reyes del Ayuntamiento (5º de E. Primaria)

¡¡Enhorabuena a todos!!

 

Nuestro alumno Iker Gracia Angós recibió el premio de las Obras Misionales Pontificias por su dibujo sobre las misiones. La Hna. María Jesús Sanjuan, Delegada de Misiones, hizo entrega del diploma y un obsequio por su trabajo. Enhorabuena a Iker y ánimo a todos los demás para seguir colaborando con las misiones.

El concurso fue convocado por Obras Misionales Pontificias y el Secretariado de Infancia Misionera con motivo de la celebración de la Jornada de Infancia Misionera 2017, con el lema “Sígueme”, con vistas a las fiestas navideñas del pasado 2016 y pretendía recoger la visión de los niños sobre la Navidad. Consistía en el diseño de una tarjeta con motivos navideños y se premiaban la originalidad y la belleza de la misma.

 

Tres de nuestros alumnos han resultado finalistas del V concurso de cuentos y poesías “Érase una vez”, organizado por la Fundación Tarazona monumental, en el que se presentaron un total de 418 trabajos. Los premios fueron entregados el domingo 23 de abril en el marco de la celebración del Día del Libro en Tarazona.

La ganadora en la categoría de cuento ha sido Miriam Hamid, de 3º de E. Primaria, por su obra “La Mezquita y su estrella”. Ha recibido 100 euros para gastar en establecimientos de la Asociación de Comerciantes y un lote de regalos.

Una de las menciones de honor se la ha llevado Gaizka Azkorra, de 1º de E. Primaria, por su cuento “Pájaros en el techo”, y otra ha recaído en Miguel Serrano, de 4º de E. Primaria, por su poesía “La Mezquita más bonita”. Han recibido un lote de regalos cada uno.

¡Felicidades, chicos!

Nuestro Colegio contará con representación en el V Encuentro de Utopías Educativas que se celebrará durante los días 26 y 27 de mayo en Zaragoza. El proyecto de Innovación Educativa “Pequeños Trotamundos” ha obtenido el acceso al certamen y optará junto a otros proyectos educativos de la Comunidad Autónoma de Aragón a obtener el galardón de este prestigioso concurso.

El encargado de realizar la ponencia será el profesor Javier Tarazona en el edificio Etopía de Zaragoza.
Para todos los que estéis interesados en asistir como público al evento, os debéis inscribir a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSeF3UPlqHpXzQIWBl…/viewform

El plazo de inscripción ya está abierto.

 

Nuestras alumnas de 4º E. Primaria consiguieron subirse al podio en la 8ª edición en nuestra ciudad de “Jugando al Atletismo”, celebrada en el Polideportivo Municipal de Tarazona el pasado domingo 26 de marzo. ¡Enhorabuena a Imane, Nerea, Inés, Luna y Leyre por esa tercera plaza en vuestra categoría!

“…Un papel protagonista en el desarrollo y éxito del Programa ‘Jugando al Atletismo’ lo tienen los colegios y los docentes, que son los más cercanos a los escolares, que les implican e ilusionan con las actividades en los horarios escolar y extraescolar. Y también son protagonistas las Federaciones Autonómicas de Atletismo. Desde ellas, y con la colaboración y apoyo imprescindible de las Comunidades Autónomas, impulsan, coordinan y organizan las actividades y competiciones entre los centros educativos. Además, con el Programa se pretende favorecer la incorporación de los niños y jóvenes que participan en ‘Jugando al Atletismo’ en el deporte federado, a través de las escuelas y clubes de atletismo en cada Federación Autonómica…” (http://www.rfea.es)

 

Un año más nuestro Belén escolar ha recibido el 1er premio en la categoría creativa del VIII Concurso de Belenes organizado por el Ayuntamiento de Tarazona.

Ya es una tradición en la SAFA que entre todos preparemos el Belén escolar. Cada año se elige una temática y se reparten los personajes entre los distintos cursos. Los alumnos, junto a sus familias, crean las figuras poniendo verdadera ilusión, creatividad y empeño. El resultado nos deja con la boca abierta año tras año. Esta vez nuestro Belén “ha dado la nota”.

Nuestra enhorabuena a todas las familias que, una vez más, han puesto todo su arte y su ilusión para que esto sea posible y nos ayudan a contagiar en nuestros alumnos el bonito espíritu de la Navidad.

 

“EL CACO VIGILA A LOS FAYOS” es el título de la obra de Gabriel Bonilla, alumno de nuestro Colegio y uno de los ganadores del concurso de dibujo infantil “Éste es mi pueblo, ésta es mi comarca”, organizado por la Comarca de Tarazona y el Moncayo. ¡Enhorabuena!

Todos los dibujos participantes estuvieron expuestos en la III Feria del Libro de Tarazona, que tuvo lugar el 12 y 13 de noviembre de 2016, en el transcurso de la cual se realizó la entrega de premios.