Visitas a la Mezquita de Tórtoles

Inicio / E. Primaria / Visitas a la Mezquita de Tórtoles
Visitas a la Mezquita de Tórtoles

Visitas a la Mezquita de Tórtoles

 

La Mezquita de Tórtoles será la protagonista de la V edición del concurso de cuentos y poesía para escolares “Erase una vez…”

que convoca la Fundación Tarazona Monumental con el objetivo de difundir los recursos patrimoniales de la ciudad entre los más jóvenes y que encuentren en él una fuente de inspiración mientras reflexionan sobre la importancia de su conservación. (…) Para conocerla y documentarse de cara a la realización de los trabajos, la Fundación pone a disposición de los centros la posibilidad de realizar una visita guiada por la mezquita para conocer sus pormenores”. (http://www.tarazonamonumental.es)

Así pues, nosotros decidimos acogernos a estas visitas y conocer de primera mano la mezquita, recientemente restaurada.

Dichas visitas tuvieron lugar a lo largo del viernes 10 de marzo y se realizaron en tres turnos: 1er, 2º y 3er ciclo de E. Primaria. Partimos del Colegio y tomamos al autobús urbano de Tarazona para trasladarnos al barrio de Tórtoles. Una vez en la mezquita, las compañeras de Tarazona Monumental nos explicaron, con todo lujo de detalles, la historia de la misma, así como cada una de sus partes y el proceso de restauración acontecido.

Finalizada la visita, regresamos de nuevo a nuestras aulas y valoramos toda la información recopilada, porque llega el momento de ponernos manos a la obra y empezar a darle forma a nuestros cuentos y poesías.

No queremos desperdiciar la oportunidad de agradecer desde estas líneas la labor de la Fundación: ¡gracias por acercar a nuestros chicos el Patrimonio Histórico Artístico de Tarazona!