VI Semana Saludable

VI Semana Saludable

Del 19 al 24 de marzo ha tenido lugar en nuestro Colegio la VI edición de la Semana Saludable bajo el lema “Muévete por la SALUD”

La Semana Saludable supone la actividad más importante que llevamos a cabo dentro de nuestro programa como Escuela Promotora de la Salud. (SABER MÁS)

Días en que las clases tradicionales se alternan con actividades pedagógicas prácticas y teóricas para concienciar a nuestros alumnos de la importancia de temas como la buena alimentación, la higiene, la vida sana, etc.

En estas jornadas participan tanto profesores y alumnos como padres y otros profesionales del ámbito higiénico-sanitario, nutricional y deportivo, que con sus colaboraciones desinteresadas consiguen enriquecer el programa año tras año.

Los objetivos que se persiguen con la implantación de esta Semana son los siguientes:

  • Hacer hincapié en todos los aspectos trabajados durante el curso relacionados con la salud, la higiene, la nutrición y el deporte.
  • Fomentar en nuestros alumnos hábitos de salud, higiene, nutrición y deporte.
  • Concienciar a los alumnos de llevar una dieta equilibrada y hacerlos conocedores de lo enriquecedor y lo perjudicial de los alimentos que consumen.
  • Conocer la importancia de la higiene general.
  • Fomentar en los alumnos otras formas de aprender fuera del aula, tratando con personas ajenas al centro, promoviendo en ellos la educación, el hábito de escucha, el del análisis, el del respeto, etc. y despertar en ellos la curiosidad, la motivación y las ganas de aprender y conocer.
Si queréis conocer detalladamente el programa de este año y ver fotografías de todas las actividades que se han llevado a cabo estos días, os aconsejamos ver la crónica completa del evento en nuestra página de FACEBOOK