Semana Santa en el Colegio

Inicio / E. Infantil / Semana Santa en el Colegio
Semana Santa en el Colegio

Semana Santa en el Colegio

Viacrucis y confesiones

Días antes de la Semana Santa, desde el Colegio quisimos prepararnos para tan señaladas fechas, participando en el tradicional Viacrucis y recibiendo el sacramento de la Reconciliación.

VIACRUCIS
La tarde del jueves 6, recordamos el camino de Jesús hasta la cruz. Acompañados por los toques de tambor de miembros de las diferentes cofradías de la ciudad, y con la asistencia de alumnos, familiares y profesores, reflexionamos en cada una de las estaciones sobre las cruces que tenemos que soportar cada uno en nuestro día a día, especialmente los más frágiles: jóvenes y niños.
Alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, junto con estudiantes de Secundaria presentaron las lecturas de las Estaciones, invitándonos a la oración para poder superar esas dificultades que aparecen en nuestras vidas.

CONFESIONES
En la mañana del viernes, los alumnos que lo desearon recibieron el sacramento de la Reconciliación. Realizamos un inciso en las horas lectivas que nos permitió meditar sobre aquellos aspectos de nuestro comportamiento de los que nos arrepentimos y pedir perdón por ellos.
Un amable grupo de sacerdotes recogió las confesiones de nuestros alumnos, que, por turnos, se acercaron a la capilla del Colegio, donde se realizó el acto.
Con la alegría del perdón de nuestros pecados, estábamos listos para disfrutar plenamente de la fiesta que rememora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.