Mercado de Cooperativas Escolares – “Aprendiendo a Emprender”

Mercado de Cooperativas Escolares – “Aprendiendo a Emprender”

“¿Qué pasos hay que seguir para constituir una empresa? ¿Qué recursos hacen falta para fabricar los productos? ¿A qué precio se ha de vender la mercancía para obtener beneficios?

Estas son algunas de las preguntas que los participantes en el Programa Aprendiendo a Emprender con Ibercaja deben responder para llevar a cabo su pequeño proyecto empresarial. 

El proyecto educativo de Fundación Ibercaja se dirige a escolares de 5º y 6ª de Primaria y tiene por objetivo ayudarles a entender el funcionamiento del mundo cooperativo desde la escuela, fomentando su espíritu emprendedor, su autonomía e iniciativa personal.
 
A lo largo de un curso escolar, los escolares crean y gestionan una cooperativa en la que fabrican productos que venden posteriormente en un mercado, al tiempo que desarrollan otras competencias transversales.
 
El programa está enfocado para que los jóvenes participen en todo el proceso necesario para formar una empresa y se trabaja de manera multidisciplinar en distintas asignaturas. Los contenidos giran en torno a la creación, gestión, administración y cierre de una cooperativa educativa en el aula.
 
Además, se trabajan otros aspectos relacionados con la comunicación corporativa, la organización empresarial, las distintas técnicas y modelos de fabricación y comercialización, y la venta de productos.

El resultado final de todo este trabajo puede verse en los Mercados de Cooperativas Escolares que se celebran al final de cada curso y en los que se ofrece una variada oferta comercial. Todo ello impregnado con grandes dosis de ilusión e ingenio.” (https://obrasocial.ibercaja.es/programa-aprendiendo-a-emprender-con-ibercaja)

Galería Fotográfica del Programa

Accede a nuestra página de Facebook para ver el álbum completo #AprendiendoAEmprender