Formación extraordinaria de nuestros docentes

Formación extraordinaria de nuestros docentes

Los días 22 y 23 de septiembre varios profesores de nuestro Colegio acudieron a las IV JORNADAS DE TDAH Y EDUCACIÓN organizadas por ANDAR

(Asociación Navarra de apoyo a personas con TDAH de la Ribera).
En esta ocasión las jornadas estuvieron fundamentalmente enfocadas a la Educación.
Constaron de cinco ponencias muy enriquecedoras cuyos objetivos fundamentales fueron exponer los retos a los que se enfrentan las familias y profesores que trabajan con personas con TDH y presentar estrategias que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.
La Asociación ANDAR hizo un gran esfuerzo para poder contar con ponentes de renombre a nivel nacional e internacional, cosa que desde el Colegio agradecemos enormemente.

Tenéis más información sobre dicha Asociación, así como de estas jornadas, en su página web: https://www.asociacionandar.com/

Paralelamente, otro grupo de profesores del centro participaron en el I Congreso Internacional de Innovación Educativa

celebrado los mismos días en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Un evento cuya magnitud y calado han trascendido a la de todos los eventos realizados con anterioridad en España y sur de Europa sobre innovación en la educación.

Con un cartel inmejorable y un programa repleto de diferentes ponencias, talleres y foros de discusión y debate, los más de 1500 docentes y profesionales de la educación que asistieron al acto han quedaron impregnados de los conocimientos, ilusión y motivación necesarias para iniciar de forma conjunta ese gran cambio que la educación de hoy en día necesita para responder de forma eficaz a las exigencias de la sociedad del siglo XXI.

Los “cabezas de cartel” que se dieron cita en la capital aragonesa y cuyas ponencias presidieron este Congreso Internacional sobre Educación fueron:
– César Bona (Zaragoza, España) nominado y finalista del Global Teacher Prize como mejor maestro del mundo en 2014.
– Richard Gerver (Londres, Reino Unido). Premio Nacional de Enseñanza en el Reino Unido. Actualmente considerado entre los expertos como el “gurú” de la educación. También es el autor del famoso libro: “Crear hoy la escuela del mañana: el futuro de la educación”.
– David Johnson (Estados Unidos). Profesor de la Universidad de Minnesota. Doctor en psicología social por la Teachers College, Universidad de Columbia. Cofundador junto a su hermano Roger del Instituto de Aprendizaje Cooperativo.
– Maria Acaso (España). Profesora titular de Educación Artística y directora de la línea de investigación sobre Educación en Museos de Artes Visuales en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.
– David Cuartielles (España). Cofundador de Arduino, impulsor de las TAC y del movimiento MAKER, “hazlo tú mismo, hazlo con los demás” y director del Laboratorio de Prototipado de la School of Arts and Communication de la Universidad de Malmö. Por su compromiso social fue nombrado en 2016 Emprendedor Social de Ashoka.

Una gran suerte contar con eventos de esta categoría tan cerca de nuestro Colegio para poder participar en ellos y continuar con nuestra formación profesional permanente siempre con vistas a ofrecer una educación de calidad y estar a la altura de las exigencias que nos marcan día a día nuestro alumnado dentro de clase.

Tenéis toda la información sobre este evento en la web https://www.congresoinnovacion.educa.aragon.es/